Cada vez se vuelve mas dificil recuperar la tradicion de sembrar el campo: Galicia Chiquito

Noticias 24 julio, 2014 0
Cada vez se vuelve mas dificil recuperar la tradicion de sembrar el campo: Galicia Chiquito

Patricia Calvillo.

El campo potosino es productivo y también rentable, sin embargo, prevalece el desinterés por trabajarlo, así lo manifestó el presidente municipal de Villa de Reyes, José Piedad Galicia Chiquito.

Y es que ahora con la llegada de la transnacional BMW considera habrá menos oportunidad para que los jóvenes se decidan a realizar las actividades agropecuarias y considera ello obedece a que su municipio está creciendo en el desarrollo de otro tipo de actividades económicas.

Para el edil es importante regresar a las raíces y tradiciones que significa la siembra debido a que el trabajo realzado ha funcionado para atraer toda clase de negocios, como pueden ser las ensambladoras de autos o las grandes industrias que ya se albergan en el parque logístico perteneciente a su municipio.

Añadió que también se ha encontrado con la desidia de los jóvenes quienes además no entienden los nuevos sistemas de riego, lo que ha venido a provocar que no se dediquen a trabajar en una de las labores mas antiguas de la humanidad, ya que cuando siembran quisieran ver el agua correr en los surcos de tierra, sin embargo, con el nuevo sistema de riego se puede potencializar la siembra y no desperdiciar agua, algo que ello no desean entender.

Finalizó argumentando que ahora su municipio estará a la par del desarrollo que el ayuntamiento de la capital, Ciudad Valles, que son los lugares más importantes en crecimiento económico.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.