Cae pareja dedicada al fraude mediante el cambio de identidad

Noticias 18 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Cae pareja dedicada al fraude mediante el cambio de identidad
Cae pareja dedicada al fraude mediante el cambio de identidad

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la detención de dos personas presuntamente dedicadas al delito de fraude, quienes mediante el cambio de identidad utilizando credenciales falsificadas, se dedicaban a adquirir equipos celulares al mayoreo y dejaban de pagarlos.

De acuerdo al reporte policial, los Agentes Municipales acudieron al llamado de un asesor de una tienda de telefonía ubicada en la calle Jesús Goytortúa quien señaló a una mujer de 24 años y un hombre de 35 años como presuntos responsables del delito de fraude.

Informó que los indiciados intentaron adquirir a través de planes de pago la cantidad de 12 teléfonos marca Apple modelo Iphone con un valor superior a los 80 mil pesos y refirió que en días pasados ya habían adquirido seis equipos similares.

La acción resultó sospechosa para el asesor, quien decidió contrastar las identificaciones oficiales presentadas por la pareja en ambas ocasiones y de esta manera se dio cuenta que dichos documentos presentaban irregularidades; la misma fotografía con otro nombre y domicilio.

Ante la evidencia, fue solicitada la intervención policial para esclarecer la identidad de los indiciados. Al momento de la revisión de rutina, la mujer fue encontrada en posesión de tres credenciales de elector con dos domicilios diferentes en la ciudad y una con domicilio en el municipio de Salinas. En tanto que el hombre portaba dos credenciales con domicilios en León y otra en la ciudad de Morelia.

Los detenidos presuntamente originarios de la ciudad de Tijuana Baja California, aceptaron cometer varios tipos de fraudes en algunos Estados de la Republica valiéndose de nombres y direcciones falsos.

Comments are closed.