Califica Peña como inaceptable la complicidad entre gobernantes y delincuentes

Noticias 10 octubre, 2014 0
Califica Peña como inaceptable la complicidad entre gobernantes y delincuentes

En Aguascalientes, el presidente Enrique Peña Nieto, sobre el caso de Iguala, aseguró que es inaceptable que en un estado democrático y de derecho como México pueda haber localidades con vacíos de autoridad y peor aún, con vínculos de complicidad entre gobernantes y delincuentes.

Al participar en la 57 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde estuvieron 29 mandatarios, pero con la clara ausencia de Angel Aguirre Rivero de Guerrero, el primer mandatario dijo que ante los lamentables y dolorosos hechos de violencia en contra de jóvenes estudiantes en el municipio de Iguala, el Gobierno de la República  está asumiendo su responsabilidad  para esclarecer el caso y hacer que los culpables, todos los culpables, intelectuales y materiales, de estos actos inhumanos y de barbarie respondan ante la ley.

En el Museo Descubre, de la capital hidrocálida, el presidente de México señaló que como estado mexicano tenemos que actuar con responsabilidad institucional e ir más allá de la resolución de este indignante caso en particular. Debemos acelerar y profundizar las medidas estructurales necesarias para que la ley y la justicia imperen en toda la geografía nacional.

A los gobernadores asistentes, Peña Nieto les dijo directamente que la corresponsabilidad no es justificación para omisión o suplencia al contrario es un compromiso que exige lo mejor de cada instancia.

El político mexiquense refirió que el Gobierno de la República estará al lado de ustedes con el prósito de diseñar los mecanismos y los cambios estructurales que nos permitan acelerar la eficaz aplicación  de la seguridad y justicia a favor de todos los mexicanos.

“Lo primero, lo elemental es contar con corporaciones de seguridad profesionales y ante todo confiables. Ante la necesidad de lograr mayores resultados en el corto plazo es indispensable que cada orden de gobierno y cada autoridad asuman también mayor responsabilidad y compromiso, por ello celebró la creación de una comisión que a partido de  esta reunión para avanzar en esta ruta”.

Noticias MVS.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.