Camina Diferente, apoyo permanente para niños de familias en comunidades rurales

Noticias 26 agosto, 2014 0
Camina Diferente, apoyo permanente para niños de familias en comunidades rurales

Redacción.

Con el objetivo de reunir el mayor número de zapatos posibles, y entregarlos a niños de familias que habitan en las comunidades rurales de la Capital, el SMDIF, que preside Maricela Castañón de García, lleva a cabo a lo largo de todo el año el programa “Camina DIFerente”.

Este programa, explicó la maestra Castañón de García, consiste en el acopio de zapato infantil que se encuentre en buen estado, los cuales se entregan a los niños de comunidades rurales, y de esta manera, se colabora para cubrir una de las necesidades básicas de las familias, como el vestido y calzado.

Recordó que actualmente muchas familias, en especial de la zona rural, no delegacional y de las comunidades aledañas a la Capital, atraviesan por una difícil situación económica, por lo que la autoridad está atenta para disminuir un poco esas carencias a través de estos programas instrumentados por el DIF Municipal.

La Presidenta del SMDIF Maricela Castañón de García indicó que con el apoyo del personal del voluntariado del DIF se exhorta a toda la población a participar en estos programas de acopio y que las familias que viven en situación de  desventaja puedan cubrir algunas de sus necesidades básicas.

“Cuando realizamos la limpieza en nuestras casas puede ser un buen momento para buscar lo que ya no usan o no les queda a nuestros hijos, para donarlo y que sirvan a otros niños”, comentó.

Precisó que lo único que se pide es que los zapatos estén en buen estado, ya que estas donaciones serán llevadas por el personal del DIF hasta los lugares donde otros niños lo necesitan.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.