Caminos huastecos, los más afectados por lluvias: JEC; también se evacuó una escuela

Noticias 8 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Caminos huastecos, los más afectados por lluvias: JEC; también se evacuó una escuela
Caminos huastecos, los más afectados por lluvias: JEC; también se evacuó una escuela

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Fue necesario desalojar el plantel educativo que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (Sege) había reportado en riesgo por un deslave a raíz de una construcción carretera en Tamazunchale.

El director de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas informó que han seguido las afectaciones a caminos y carreteras debido a las lluvias, principalmente en la Huasteca potosina.

Aseguró que hay cuadrillas que se dedican a monitorear los caminos para atender a la brevedad los daños y evitar que haya comunidades que queden incomunicadas, incluso mencionó que lo más que han tardado en liberar un tramo son 36 horas, pero fue debido a problemas con la maquinaria que se utilizaría para los trabajos.

Mencionó que la mayoría de las afectaciones se han presentado en municipios de la Huasteca, como Axtla de Terrazas, Aquismón, Matlapa y Tamazunchale, en éste último confirmó que fue evacuado un plantel educativo.

Respecto a los costos, dijo que aún no tiene una valoración exacta ya que a diario se tienen reportes que son atendidos, pero hasta ahora lo más que se ha invertido son 2 millones de pesos en un camino, mientras que el gasto promedio es de entre 400 mil y 500 mil pesos.

Comments are closed.