Campa afirma que en el caso Nochixtlán hay “avances significativos”

Noticias 19 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Campa afirma que en el caso Nochixtlán hay “avances significativos”
Campa afirma que en el caso Nochixtlán hay “avances significativos”

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que cada carpeta de investigación del caso Nochixtlán posee significativos avances, y no se ha dejado de lado un solo seguimiento.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Campa Cifrián recordó que, en efecto, la camioneta en la que viajaba fue detenida por integrantes del Comité de Víctimas Por Justicia y Verdad, 19 de Junio, pero en ningún momento existieron actos vandálicos que atentarán contra su él o la de alguno de sus colaboradores.

Los habitantes me pidieron que habláramos; fueron unos 35 minutos de conversación. Me pidieron que regresara para que estableciéramos las condiciones de una mesa de trabajo que se implementará en las próximas semanas”, aseguró el subsecretario.

Agregó que ‘hay un bloqueo permanente’ en la localidad ‘y la conversación surgió ahí’, donde se le detuvo; se trató de una cita no oficial, ajena a su agenda por la invitación de familiares de una de las víctimas: ‘no fui a ningún bautizo (…), y todo estuvo bien’.

Fueron tres peticiones por parte de las personas que me detuvieron: la primera, en la que exigen que el Ministerio Público (MP) presente a los responsables; dos: tiene que ver con los heridos, que ofrezcamos servicio de apoyo a las personas que así lo requieran”, enlistó.

Agregó que, como tercer punto, le solicitaron una reparación de daños para familiares y/o amigos, así como una orientación para guiarles en los procesos legales, personales y profesionales, posteriormente de que uno o un familiar hayan sido víctimas de violencia.

Por último, agregó también que se tocó el tema de mejorar el Palacio Municipal; en todos los casos del caso Nochixtlán se va avanzando y no se deja de dar un profundo seguimiento, puntualizó.

Comments are closed.