Canaco formaliza su Centro de Mediación y Arbitraje ante el IMSS

Noticias 29 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Canaco formaliza su Centro de Mediación y Arbitraje ante el IMSS
Canaco formaliza su Centro de Mediación y Arbitraje ante el IMSS

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles se realizó la firma de un convenio entre la Cámara Nacional de Comercio y el Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante el cual se formaliza el Centro de Mediación y Arbitraje del organismo empresarial.

El presidente local de la Canaco, Gerardo Zermeño Pérez, destacó que a través de la mediación se tienen resultados más rápidos en la vía judicial, además de que los procesos son más económicos, son confidenciales, y reducen la carga en los juzgados y en las juntas de arbitraje.

Por su parte, Marcela Zavala Farfán directora del Centro de Mediación de la Canaco, destacó que este centro surgió en diciembre de 2013 con la intención de dar solución a las controversias comerciales y de seguridad social para los agremiados a la Cámara.
Mencionó que desde entonces, ha dado servicios diversos, como la asignación de mediadores acordes a cada caso cuando las partes en conflicto así lo solicitan.

Comments are closed.