Capacitan a futuros operadores del 911 en SLP

Noticias 18 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Capacitan a futuros operadores del 911 en SLP
Capacitan a futuros operadores del 911 en SLP

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participará en la segunda fase de capacitación para la migración al sistema de emergencias 911 que entrará en vigor en San Luis Potosí el próximo 9 de enero del 2017.

Arturo Gutiérrez García, titular de la dependencia informó que la capacitación del personal que participará en la operación del servicio de emergencia 911 iniciará en diciembre y será de 100 horas; se impartirá del 5 al 8, del 12 al 15 y del 19 al 22 de diciembre del año en curso.

El Número Único de Emergencias 911 tendrá operadores capacitados, atenderá 234 tipos de incidentes médicos, de seguridad y protección civil durante los 365 días del año y estará disponible las 24 horas del día.

La titular del C-4, Anabell Georgina Miranda Moctezuma, explicó que en una primera fase, personal de la dependencia acudió a la Ciudad de México para participar en un taller de capacitación sobre la atención de emergencias a través del 911, para integrar el grupo “formador de formadores”, el cual tendrá como misión capacitar a un promedio de 100 servidores de distintas corporaciones.

El objetivo es que los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia cuenten con la presencia de despachadores de las distintas corporaciones que atiendan emergencias, para la operación y despacho oportuno de incidentes, en uso del sistema CAD que opera en la entidad.

El Sistema de Emergencia 066 al 911 iniciará operaciones el día 9 de enero de 2017 y contemplará a varias entidades, entre ellas San Luis Potosí.

Comments are closed.