Capturan a dos policías municipales por el homicidio de un joven en Villa de Reyes

Noticias 25 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Capturan a dos policías municipales por el homicidio de un joven en Villa de Reyes
Capturan a dos policías municipales por el homicidio de un joven en Villa de Reyes

Más Noticias
VILLA DE REYES.- Dos policías municipales de Villa de Reyes en activo fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, al cumplimentarles una orden de aprehensión por el probable delito de homicidio calificado, luego de que se realizaran las investigaciones correspondientes por la muerte de un joven, ocurrida en el año 2015, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Todo sucedió el 16 de mayo ese año, cuando se reportó a diferentes corporaciones que varios sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a policías municipales de Villa de Reyes y habían huido con dirección al entronque de la carretera 57, por lo que pedían su apoyo.

En ese sentido se señaló que los presuntos viajaban en una camioneta Ford en color gris con placas de otra entidad federativa y comenzaron la agresión cuando se les pretendía detener por una falta administrativa.

En dicho entronque se presentaron elementos municipales de ese lugar y también de Zaragoza, ministeriales y federales, quienes planearon el dispositivo de búsqueda de los individuos.

Fue ahí que obtuvieron el dato de que los hombres habían ingresado a un predio de la comunidad Cerro Gordo, por lo que se trasladaron de inmediato al sitio.

Al iniciar la búsqueda, los oficiales que fueron agredidos señalaron a una persona que se encontraba en el exterior de una vivienda como uno de los agresores, por lo que fue asegurado y permaneció en custodia de elementos de Villa de Reyes.

Los policías restantes continuaron el recorrido y observaron que el vehículo reportado se encontraba en un predio contiguo, por lo que al entrevistarse con uno de los habitantes del terreno y conocer los hechos, les permitió el acceso para que revisaran camioneta.

Al momento de la revisión, los agentes escucharon algunas detonaciones de arma de fuego que provenían del sitio donde los policías municipales custodiaban al detenido, por lo que de inmediato regresaron a ver lo sucedido.

Fue así que encontraron una de las camionetas oficiales con varios impactos de bala en carrocería, medallón, parabrisas y espejo lateral; y al preguntar a los policías municipales, estos respondieron que al encontrarse a resguardo del hombre, salieron varios de sus familiares y utilizando la fuerza se lo llevaron, pero después, salió el hombre que estaba detenido, portando un arma de fuego y comenzó a dispararles, por lo que repelieron la agresión.

Momentos más tarde, una unidad de la Cruz Roja llegó al domicilio, pero los moradores le impidieron el paso, porque señalaron que el hombre había perdido la vida.

Fue así que los familiares realizaron su denuncia correspondiente y por lo tanto, los agentes involucrados fueron llamados ante el agente del Ministerio Público, donde rindieron sus declaraciones y dejaron sus armas de cargo, con la finalidad de que fueran analizadas.

El área de Servicios Periciales realizó las pruebas técnicas y científicas que permitieron al Juzgado Sexto del Ramo Penal librar dos órdenes de aprehensión en contra de los agentes municipales de Villa de Reyes por el probable delito de homicidio calificado.

Finalmente, agentes de la Zona Rural de la PME cumplimentaron los mandamientos judiciales en contra de estos servidores públicos, mismos que fueron localizados e informados de la situación, para después ser presentados ante la autoridad que los requirió a fin de que se resuelva su situación jurídica.

La PGJE agregó que este caso continúa en investigación, ya que pudiera haber más implicados en este delito.

Comments are closed.