Capturan a hermanas que secuestraron y mataron a una viejita en V. de Ramos

Noticias 4 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Capturan a hermanas que secuestraron y mataron a una viejita en V. de Ramos
Capturan a hermanas que secuestraron y mataron a una viejita en V. de Ramos

Más Noticias
Villa de Ramos.- Dos hermanas que presuntamente participaron en el secuestro y homicidio de una persona de la tercera edad en el municipio de Villa de Ramos en el año 2014, fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimiento a una orden de reaprehensión vigente y activando el convenio de colaboración con el estado de Aguascalientes.

Todo sucedió en el mes de octubre de ese año, cuando se reportó a los sistemas de emergencias que varios sujetos ingresaron a un negocio y utilizando la fuerza se llevaron a su propietario a bordo de un vehículo.

De inmediato las policías ministerial y estatal implementaron un operativo por la zona y al dar seguimiento a las investigaciones, lograron la detención en flagrancia de cinco de los participantes del secuestro y homicidio del comerciante.

Sin embargo, dos hermanas promovieron un amparo y el Juez en ese entonces les otorgó su libertad por falta de pruebas, pero el agente del Ministerio Público apeló tal resolución y posteriormente, el 17 de junio de 2016 se libró la orden de reaprehensión en contra de las mujeres por el probable delito de secuestro agravado.

Al contar con dicho mandamiento, los policías investigadores comenzaron la búsqueda, teniendo indicios de que las mujeres se habían trasladado al estado de Aguascalientes, por lo que una vez con dicha información, se activó el convenio de colaboración con dicha entidad y los agentes potosinos se trasladaron al lugar para efectuar su aseguramiento.

De esta manera, al localizar a las jóvenes les fueron leídos sus derechos y se les notificó de la situación, por lo que mediante el protocolo de seguridad correspondiente, fueron trasladadas a la capital potosina y presentadas ante la autoridad competente para que se continúe con su proceso legal.

Comments are closed.