Capturan a hombre de 55 años que abusaba sexualmente de mujer y tenía privada de la libertad a otra

Noticias 6 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Capturan a hombre de 55 años que abusaba sexualmente de mujer y tenía privada de la libertad a otra
Capturan a hombre de 55 años que abusaba sexualmente de mujer y tenía privada de la libertad a otra

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Tras el llamado de auxilio de vecinos de la colonia Lucio Cabañas, quienes aseguraban que en un domicilio se escuchaban gritos de una mujer pidiendo ayuda, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron de inmediato al lugar, logrando rescatar a una menor de edad y deteniendo a un hombre por los presuntos delitos de Abuso Sexual y Privación Ilegal de la Libertad.

Fue este fin de semana cuando se informó a los policías que en dicho lugar, una joven pedía auxilio, gritando que se encontraba en contra de su voluntad y que un hombre estaba abusando sexualmente de ella.

De inmediato un grupo de agentes acudió a dicha colonia, donde una vez que se localizó el domicilio en mención, se entrevistaron con Pablo de 55 años de edad, quien dijo ser el dueño de la casa.

Al hacerle saber el motivo de la presencia policiaca, éste negó lo reportado, señalando que efectivamente vivía con una amiga, pero que ésta no se encontraba en esos momentos para que pudieran hablar con ella y aclarar los hechos.

Pero debido a que ya habían entrevistado a algunos vecinos, quienes coincidieron en los gritos que escuchaban en esa casa, es que los policías le solicitaron a Pablo que les permitiera realizar una revisión en su domicilio.

Al permitirles la entrada, los agentes ministeriales encontraron en uno de los cuartos a una joven, escondida y llorando, refiriendo a los agentes que Pablo la tenía en contra de su voluntad, además de que abusaba sexualmente de ella.

Por lo que inmediatamente procedieron a la detención del hombre, quien fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, para que sea ésta quien defina su situación legal.

Mientras que Liliana, de 17 años de edad, refirió ser originaria de Zacatecas y haberse trasladado a San Luis Potosí a buscar a su padre, pero como no conocía la ciudad, le pidió apoyo al ahora detenido, quien después ya no la dejó salir.

La PME se encuentra investigando si la menor cuenta con algún mandamiento ministerial o judicial en relación a su búsqueda; fue puesta a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor en un albergue, en lo que se localizan a sus familiares.

Comments are closed.