Capturan a maestro acusado de violación de una menor de edad con discapacidad

Noticias 1 diciembre, 2016 Comentarios desactivados en Capturan a maestro acusado de violación de una menor de edad con discapacidad
Capturan a maestro acusado de violación de una menor de edad con discapacidad

Más Noticias
CIUDAD FERNÁNDEZ.- Un sujeto que se desempeñaba como maestro de secundaria fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona Media, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el probable delito de violación, en agravio de una menor de edad que padece discapacidad intelectual, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos comenzaron el 11 de julio de este 2016, cuando una madre de familia y su hija acudieron ante la Subprocuraduría de Justicia de la zona Media para denunciar un abuso de índole sexual que había sufrido la menor por parte de un hombre que fue su profesor en la secundaria.

La señora indicó que tras observar cambios en la conducta de su hija como falta de apetito y actitudes extrañas, se acercó a ella y le pidió que le contara lo que le sucedía y fue ahí cuando se enteró del abuso del que fue objeto.

La jovencita, quien padece una discapacidad intelectual le platicó a su mamá que uno de sus profesores de secundaria con quien había hecho cierta amistad, la citó en su domicilio a fin de platicar de algunos problemas, sin embargo, utilizando la fuerza le hizo tocamientos insanos, pero la menor logró zafarse y huir a su casa.

Tiempo después, el individuo la llevó con engaños a su casa y bajo amenazas de causarle daño, cometió el abuso de índole sexual.

Esto quedó asentado en la denuncia y además, el resultado de las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, para que el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, con sede en Rioverde, librara la orden de aprehensión por el probable delito de violación.

Al contar con dicho mandamiento, los agentes ministeriales iniciaron la búsqueda del imputado, quien fue localizado en las calles del municipio de Ciudad Fernández y tras ser enterado fue enviado de inmediato ante la autoridad para que se inicie su proceso y se determine su situación legal.

Comments are closed.