Capturan a mujer que golpeó a su hija hasta dejarla al borde de la muerte

Noticias 26 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Capturan a mujer que golpeó a su hija hasta dejarla al borde de la muerte
Capturan a mujer que golpeó a su hija hasta dejarla al borde de la muerte

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Policías Ministeriales de la Zona Media detuvieron a una mujer por presuntamente haberle causado lesiones que tienen de gravedad a su propia hija menor de edad, cuando la agredió en su vivienda en el municipio de Rioverde.

La detención se realizó con base a una orden de aprehensión por el probable delito de homicidio de punibilidad agravada, obsequiada por el Juez de Control que conoció el caso, luego de que el Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación de la Procuraduría lo hizo de su conocimiento.

Todo comenzó cuando en el hospital general de Rioverde, ingresó el pasado 21 de septiembre una niña poli contundida y con posible fractura de cráneo, por lo que de inmediato agentes investigadores acudieron para indagar sobre dicha situación.

En ese momento la mamá indicó que su hija había sufrido una caída, lo que pareció inverosímil a médicos y a las autoridades, presumiendo una marcada violencia familiar.

Debido a ello, personal de medicina legal de la subprocuraduría de Justicia de la Zona Media acudió al nosocomio para realizar una revisión corporal a la menor, quienes detectaron diversos golpes y hematomas en su cuerpo, señalando que esas lesiones ponían en peligro su vida, además que había muerte cerebral.

En las investigaciones, los policías ministeriales se entrevistaron con la madre de la niña, quien dijo que la menor padecía un retraso físico y mental desde su nacimiento y por tal no actuaba como los demás niños, por lo que esa situación la desesperó y con una manguera de plástico la agredió hasta hacerle perder el conocimiento.

Con esos elementos y otros datos de prueba, el Juez de Control otorgó el mandamiento judicial y los ministeriales aseguraron a la imputada en las afueras de un hospital de la capital potosina, a donde tuvo que ser trasladada la menor por su condición médica de gravedad.

La imputada quedó a disposición de la autoridad judicial que la requería para que continúe con su proceso legal.

Comments are closed.