Capturan a otro implicado en homicidio de un policía estatal

Noticias 19 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Capturan a otro implicado en homicidio de un policía estatal
Capturan a otro implicado en homicidio de un policía estatal

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- La Policía Ministerial del Estado (PME) llevó a cabo la captura de un implicado más en el homicidio de un elemento de la Policía Estatal ocurrido en el mes de mayo pasado, quien además era considerado como un objetivo de alta peligrosidad, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE).

Luego de darle seguimiento a las investigaciones y a trabajos de campo e inteligencia, los agentes ministeriales de la región media lograron ubicar al presunto en el municipio de Rioverde. La detención se llevó a cabo en un bar de la calle Juárez Sur, muy cerca del boulevard Carlos Jonguitud Barrios de la zona centro de dicha localidad.

Como se recordará, el pasado 1 de mayo de 2016, un elemento de la Policía Estatal se encontraba al exterior de su domicilio en una privada del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lavando un vehículo, cuando fue sorprendido por civiles armados que le dispararon, privándolo de la vida.

Derivado de lo anterior se comenzó con una investigación por parte de la Policía Ministerial del Estado, deteniendo el 31 de junio pasado, a una persona por su probable participación en estos hechos, para dar continuidad y asegurar ahora a este otro presunto participante en la muerte del agente de seguridad estatal.

Al ir perfeccionado la averiguación por parte del Ministerio Público y de las investigaciones de los ministeriales, el juez quinto del ramo penal encontró los elementos para girar la orden de aprehensión por el probable delito de homicidio calificado, por lo que se dio cumplimiento y se detuvo al ahora imputado.

Esta persona, al igual que la anteriormente capturada, dijeron pertenecer a un grupo delictivo que operaba en la capital y zona metropolitana de la entidad potosina.

El presunto fue trasladado del municipio de Rioverde a San Luis Potosí, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requería, siendo ingresado al centro de reinserción social de La Pila, en donde seguirá su proceso penal.

Comments are closed.