Capturan a pareja que era “cabecilla” de una banda de robacoches

Noticias 26 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Capturan a pareja que era “cabecilla” de una banda de robacoches
Capturan a pareja que era “cabecilla” de una banda de robacoches

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a una mujer y cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de su cómplice, por la probable comisión del delito de Robo Calificado Equiparado, a quienes se les ha identificado como presuntos líderes de una banda de roba carros, denominada “El Vergel”.

Lo anterior es resultado de la continuidad en las investigaciones derivadas de la detención en flagrancia de un tercer involucrado, registrada en diciembre de 2015, donde el hombre aceptó pertenecer a una banda de roba-carros, asegurando que ésta era liderada por los ahora imputados.

El detenido dijo en ese tiempo que la pareja era quien planificaba los robos de vehículos en esta Capital, para luego trasladarlos a ciudades como San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, y San José de Iturbide, donde los cambiaban por droga u otras unidades robadas.

Con base en lo anterior, las autoridades ministeriales identificaron como objetivos criminales a los presuntos roba coches, contribuyendo así a la integración de la Averiguación Previa para su consignación y obteniendo del Juez Primero del Ramo Penal, el obsequio del Mandato Judicial que se ameritaba.

De esta forma, lograron detener al hombre en enero del 2016 y ahora, los agentes investigadores localizaron a la indiciada al circular por la Avenida Salk, casi esquina con Gauss, donde identificaron a la mujer por sus características físicas.

Al abordar a la joven mujer, ésta confirmó estar relacionada con el mandamiento judicial vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento para la puesta a disposición de la autoridad que la requiere. Mientras que al otro sujeto se le cumplimentó también la orden de aprehensión en reclusión.

Comments are closed.