Capturan a sujeto dedicado al robo en tiendas departamentales, de autoservicio y casas de empeño

Noticias 30 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Capturan a sujeto dedicado al robo en tiendas departamentales, de autoservicio y casas de empeño
Capturan a sujeto dedicado al robo en tiendas departamentales, de autoservicio y casas de empeño

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Tras seguir varias líneas de investigación, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del Estado logró identificar y detener a un integrante más de una banda dedicada al robo a tiendas departamentales, de autoservicio y casas de empeño en San Luis Potosí.

Fue la madrugada del 1 de junio de este 2016 cuando los servicios de emergencias recibieron el reporte de un robo a una tienda departamental, ubicada sobre la carretera a Rioverde; al llegar al lugar y emprender las investigaciones obtuvieron poca información, puesto que no existían testigos ni cámaras de video vigilancia que captaran los hechos.

Conforme lo marcan los protocolos, la carpeta de investigación fue abierta y el trabajo de los agentes ministeriales los llevó a capturar un mes después, a un hombre al que se le relaciona con distintos robos de este tipo, la mayoría a tiendas departamentales.

En su declaración, el sujeto dijo contar con varios cómplices que participan activamente en el robo de varios negocios, entre los que sobresale el del día 1 de junio, donde utilizaron marros para destrozar los vidrios del negocio y poder llevarse aparatos electrónicos y de telefonía, los cuales se repartieron de forma equitativa.

Esta información permitió ampliar la carpeta de investigación, que al ser evaluada por el Juzgado Quinto del Ramo Penal, encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión de este otro integrante de la banda.

Los agentes iniciaron la búsqueda del otro imputado, mismo que fue localizado en la avenida Ricardo B. Anaya, a la altura del fraccionamiento Libertad, donde se le notificó del mandamiento judicial y después fue presentado ante la autoridad competente para que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Comments are closed.