Capturan a sujeto que extorsionaba a familia para “no hacerles daño”

Noticias 20 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Capturan a sujeto que extorsionaba a familia para “no hacerles daño”
Capturan a sujeto que extorsionaba a familia para “no hacerles daño”

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que cuenta con amplio historial delictivo, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) después de que se implementara un dispositivo de seguridad, ya que exigía dinero a una familia a cambio de no hacerles daño, a través de una extorsión telefónica.

Todo inició cuando una familia se comunicó a las oficinas de la Policía Ministerial y una vez que fueron canalizados al área de inteligencia, solicitaron ayuda, debido a que estaban recibiendo llamadas donde un sujeto les exigía varios miles de pesos a cambio de no hacerle daño a ninguno de ellos.

De inmediato los agentes brindaron la asesoría; incluso se entrevistaron con ellos en su domicilio y tras asegurarse que se trataba de una extorsión telefónica, implementaron un dispositivo de seguridad para tratar de ubicar al presunto responsable.

Dicho sujeto se comunicó en varias ocasiones y estableció algunos puntos para recibir el dinero, sin embargo, llegado el momento, cambiaba repentinamente el lugar y hora.

Finalmente, alrededor de las 22 horas, señaló un punto de encuentro cercano a la carretera 57, frente a un centro nocturno y al seguir sus instrucciones, el presunto extorsionador recibió el dinero exigido a sus víctimas.

Fue en ese preciso momento en que los agentes activaron el dispositivo de seguridad, pero al verlos, el individuo sacó de una mochila tipo mariconera lo que parecía ser un arma de fuego, a la que “cortó cartucho”.

Los policías intervinieron de inmediato para desarmarlo, y ahí se percataron que dicha arma era de plástico, pero bien diseñada, ya que tenía mecanismos parecidos a una real, incluso contaba con cargador.

Asimismo, en el forcejeo, el hombre intentaba sacar algún otro objeto de la mochila, pero fue desprendido de ella y se encontró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud y dos desarmadores.

Comments are closed.