Capturan al presunto feminicida de la joven Viviana Elizabeth

Noticias 1 diciembre, 2016 Comentarios desactivados en Capturan al presunto feminicida de la joven Viviana Elizabeth
Capturan al presunto feminicida de la joven Viviana Elizabeth

Más Noticias
SLP.- El presunto responsable de quitarle la vida a la joven Viviana Elizabeth, quien fuera encontrada en la ex hacienda del municipio de Ahualulco, el pasado 14 de noviembre, fue capturado por personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa, el procurador Federico Garza Herrera quien dijo que este logro es derivado de las indagatorias y elementos de prueba que se han venido integrando a la carpeta de investigación a través de la Policía Ministerial y el Ministerio Público de la dependencia.

Apuntó que la detención se llevó a cabo cuando la Policía Investigadora cumplimentó una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control por el delito de feminicidio, en contra de una persona de nombre Fernando de 24 años de edad.

Garza Herrera señaló que las líneas de investigación condujeron a los ministeriales a realizar entrevistas a varios amigos y familiares de la víctima, hasta centrarse en quien había sido su pareja sentimental con anterioridad.

En un principio el ahora imputado, señaló que desde meses atrás, no había tenido contacto con ella y añadió que en la última ocasión le regaló flores, pero después no supo nada de ella.

Esta persona agregó que el día de los hechos y un día después, se mantuvo ocupado en eventos sociales y en su casa, sin embargo, un testigo señaló que vio a la joven cuando esperaba el camión y momentos después observó al hombre acercándose en dirección a ella en un automóvil.

El abogado del estado indicó que al inspeccionar las imágenes de las cámaras de video del lugar, estas mostraron que Viviana no se dirigió a la parada del camión, sino que caminó hasta el jardín público donde era frecuente encontrarse con su exnovio en el sector norte de la capital potosina; otra cámara más, captó el momento en que ella sube al automóvil del ahora detenido.

Aunado a otros indicios y registros que obran en la carpeta de Investigación, se comprobó la participación del ahora detenido en este delito, por lo que se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, misma que libró en su contra.

Con dicho mandamiento los agentes investigadores iniciaron la búsqueda del ahora indiciado, pero fueron notificados de que no se encontraba en la entidad potosina; con las indagatorias de la Policía Investigadora de San Luis Potosí y haciendo uso del convenio de colaboración con el estado de Nuevo León, se trasladaron hasta allá, en donde fue localizado en calles de la colonia Fomerrey 35 de la ciudad de Monterrey.

Mediante los protocolos correspondientes fue trasladado hasta la capital potosina para ponerlo a disposición del Juez de Control y con ello inicie consecuentemente su proceso jurídico y se deslinden responsabilidades.

Asimismo, el procurador aseveró que este caso continúa abierto en las investigaciones ya que pudiera haber más personas involucradas, hasta llegar a esclarecerlo en su totalidad.

Comments are closed.