Carreras presenta su primer informe: “Trabajamos con firmeza, responsabilidad y sin triunfalismos”, afirma

Noticias 23 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Carreras presenta su primer informe: “Trabajamos con firmeza, responsabilidad y sin triunfalismos”, afirma
Carreras presenta su primer informe: “Trabajamos con firmeza, responsabilidad y sin triunfalismos”, afirma

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Acompañado de representantes de todos los niveles de gobierno, el gobernador Juan Manuel Carreras López rindió su primer informe de actividades.

En su mensaje, el gobernador Juan Manuel Carreras destacó que “es alentador” el avance que registra el estado, lo cual es “fruto del esfuerzo” de los distintos poderes, la federación, las fuerzas políticas y la sociedad.

Aseguró que la reestructuración de la deuda ayuda a horrar 140 millones de pesos cada año, además de que señaló que se fortalecieron los ingresos sin aumentar los impuestos.

Adelantó que el Sistema Estatal Anticorrupción permitirá crear una fiscalía con autonomía y fuerza.

Destacó que es el primer gobernador en hacer pública su declaración “3de3”, además de que ha cumplido o arrancado el 65% de los compromisos de campaña.

En el ámbito de la seguridad aseguró que San Luis Potosí se encuentra entre las entidades con menor incidencia delictiva.

“Seguimos enfrentando un escenario desafiante”, adelantó, pues dijo “el hecho que un solo potosino sea lastimado nos obliga a redoblar esfuerzos y mejorar la coordinación”.

“Trabajaremos con firmeza, responsabilidad y sin triunfalismos”, afirmó al tiempo de resaltar el compromiso y la colaboración de la Sedena, la Marina, Fuerzas Federales, Estatales y Municipales.

Asimismo, resaltó que en los casos de feminicidio que se han presentado durante su administración, todos los presuntos responsables ya enfrentan el proceso desde la cárcel, además de que se ha logrado resolver el 93% de los casos de secuestro y se han desmantelado 22 bandas delictivas.

Aseguró que el cierre de las seis cárceles distritales se avanzó del lugar 29 al 1° en cuanto a cárceles con menor antigüedad, situación que –dijo- ayudará a los municipios a aliviar sus finanzas.

Sostuvo que en las cárceles no hay sobrepoblación y día a día se mejora la infraestructura; se han realizado 366 traslados y el 78% de los internos tienen una actividad laboral, convirtiendo al estado en el primer lugar nacional en este rubro.

En el rubro de San Luis Incluyente manifestó que se trabaja en 3 estrategias: Combate a la pobreza, Educación, Cultura y Deporte y Salud.

“Hay avances pero hay que reconocer que hay mucho por hacer”, pues los índices de la pobreza en San Luis son mayores a la media nacional.

En Inclusión Social, afirmó que hay avances significativos, gracias al gobierno federal, pues hay 6 mil potosinos más afiliados a Prospera, para llegar a un total de casi 200 mil familias beneficiados.

Durante el evento estuvieron presentes el doctor José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; además, acompañaron a Carreras sus homólogos José Ignacio Peralta Sánchez de Colima; Silvano Aureoles, de Michoacán; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Francisco Rodríguez de Querétaro; Alejandro Tello de Zacatecas y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, asistieron al evento los ex gobernadores del estado Gonzalo Martínez Corbalá, Florencio Salazar Martínez, Teófilo Torres Corzo, Horacio Sánchez Unzueta y Fernando Silva Nieto. De igual manera, asistieron representantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Congreso del Estado, encabezados por Manuel Barrera Guillén, presidente de la Directiva.

Comments are closed.