Casi el 50% de las gasolineras potosinas han sido sancionadas por la Profeco

Noticias 14 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Casi el 50% de las gasolineras potosinas han sido sancionadas por la Profeco
Casi el 50% de las gasolineras potosinas han sido sancionadas por la Profeco

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Casi la mitad de las gasolineras que existen en territorio potosino, han sido sancionadas por la Profeco debido a diferentes irregularidades.

La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene un operativo de verificación a gasolineras en todo el país.

El delegado de la Profeco en el estado, Miguel Cardoza Mora, informó que a nivel nacional se tiene registro de 11 mil estaciones de servicio, y el objetivo del operativo es verificar al menos 6 mil.

Indicó que hasta la fecha, la Profeco ha aplicado la revisión a alrededor de 5 mil estaciones de servicio de combustible, por lo que continúan las labores de vigilancia.

En el caso de San Luis Potosí, Cardoza Mora señaló que el operativo se realiza de forma aleatoria, y de las 250 gasolineras que existen, han resultado más de 100 con diversas sanciones.

El delegado de la Profeco manifestó que las estaciones de servicio que resultan sancionadas, tienen un plazo para subsanar las deficiencias que le hayan sido detectadas, y la mayoría se ha regularizado.

Finalmente, mencionó que las sanciones van a de los 70 mil pesos hasta los 3 millones de pesos dependiendo de la falta que hayan cometido.

Comments are closed.