Casos de extorsión, fraude, robo de vehículo y a transeúnte, al alza en la zona industrial

Noticias 29 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Casos de extorsión, fraude, robo de vehículo y a transeúnte, al alza en la zona industrial
Casos de extorsión, fraude, robo de vehículo y a transeúnte, al alza en la zona industrial

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Grupos armados han atacado a empresas de la Zona Industrial, sobre todo las que cuentan con cajeros automáticos, denunció el presidente del Comité de Seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Adriano Vega.

Reportó que de acuerdo al monitoreo que realiza dicho comité, han aumentado los delitos en la Zona Industrial con respecto al año pasado, y en especial hay un ascenso en casos de extorsión, fraude, robo parcial o completo de vehículo, y robo a transeúnte, aunque lo que más preocupa debido al impacto, son los robos a cajeros y la incursión de grupos armados.

Además mencionó que en el caso de los delitos menores no se tiene un registro exacto, pues hay muchos que no se denuncian debido a lo tedioso del trámite.

Destacó que durante la pasada administración gubernamental, la UUZI y su Comité de Seguridad gestionaron la presencia policiaca en el área, sin embargo actualmente ya sólo se cuenta con dos patrullas y 30 oficiales repartidos en turnos de 8 horas, por lo que hicieron un llamado a que se atienda esta situación.

Debido a ello, el presidente de la UUZI, Carlos Torres Sandoval solicitó al Gobierno del Estado y Ayuntamiento, atender temas como la vigilancia policiaca y el alumbrado público.

Comments are closed.