Categórico triunfo del ASL en su presentación en la Copa Mx.

Noticias 31 julio, 2014 0
Categórico triunfo del ASL en su presentación en la Copa Mx.

Redacción.

Con una excelente demostración el equipo del Atlético San Luis ratificó su buena actuación del sábado pasado en la Liga de Ascenso Mx, al derrotar de forma contundente en el juego de ida de la llave uno del grupo dos del torneo de Apertura 2014 de la Copa Mx. al equipo Santos Laguna de primera división con marcador de tres goles contra uno, dando así una nueva satisfacción a los casi diez aficionados que se dieron cita en esta ocasión en el estadio “Alfonso Lastras”; es importante resaltar que el equipo terminó el encuentro con dos potosinos en el terreno de juego, Fausto “pollo” Ruiz y Pablo Sánchez Pájaro.

Para esta ocasión el director técnico de la escuadra local Flavio Davino utilizó un cuadro en donde mezcló la experiencia con la juventud de sus elementos y al final de dio resultados positivos al conquistar un triunfo que no deja dudas de que el equipo está hecho para pelear los primeros lugares de los dos torneo en los que participa, lo que al final le valió por segundo encuentro consecutivo el reconocimiento de los aficionados locales que cada día logran una mayor identificación con el equipo.

Durante el primer tiempo cuando apenas transcurría el primer minuto de juego de inmediato Orlando “Choco” Pineda logró poner adelante en el marcador a los de casa luego de desbordar por el sector derecho y después recortar hacia el centro de donde sacó un potente disparo en los límites del área grande del equipo visitante para marcar así un gran gol.

El rival que por su parte presentó un cuadro de jerarquía, que de ninguna manera vino a regalar nada tal y como lo dijo su propio director técnico el portugués Pedro Caixinha, de inmediato trató de equilibrar el marcador y situación que logró momentáneamente al minuto 13 de tiempo corrido por conducto de Jorge Tavares.

Pero la escuadra local mostrando carácter y aplicación en su sistema de juego de nueva cuenta tomó la ventaja al minuto 18, cuando en un tiro de esquina, Tahuilán peinó el esférico que remató Daniel Duarte para poner de nueva cuenta a los potosinos al frente en el marcador y así irse al descanso.

Para la parte complementaria, Flavio Davino realizó movimientos en su cuadro al sacar del terreno de juego a Braulio Luna, Manuel Asprilla y David Izazola, para que ingresaran los jóvenes Pablo Sánchez Pájaro, David Vizcarra y Digo Franco quienes no desentonaron y mantuvieron al equipo en la pelea, en tanto que por parte de Santos ingresaban al terreno de juego jugadores reconocida calidad como Darwin Quintero,JesúsEscoboza y AndrésRentería en sustitución de Mauro Cejas, Rodrigo Salinas y Javier “Chuletita” Orozco.

Con estos movimientos la escuadra visitante incrementó su presión en busca del empate, generando importante llegadas sobre el arco de Edmundo Ríos, quien tuvo una soberbia actuación, logrando evitar en diversas ocasiones el tanto del empate de los visitantes, sin embargo fueron los potosinos quienes a un minuto del final lograron ampliar su ventaja gracias a un gol de Diego Franco quien tuvo un efusivo festejo con los aficionados, que vieron de nueva cuenta a su equipo conseguir un nuevo triunfo, ahora ante un cuadro de categoría que hace crecer la esperanza en este Atlético San Luis.

Alineaciones.

Atlético San Luis: Edmundo Ríos, Alfredo González Tahuilán, Guillermo Chávez, Orlando Pineda, Jonathan Miramontes, Daniel Duarte, Pablo Metlich, Braulio Luna, Manuel Asprilla, Fausto Ruiz y David Izazola.

Santos Laguna: Julio González, Adrián Alderete, Néstor Araujo, José Abella, Sergio Ceballos, Oswaldo Alanís, Mauro Cejas, Néstor Calderón, Rodolfo Salinas, Jorge Tavares y Javier Orozco.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.