Causa revuelo el caso de un padre que incita a su hija a beber durante sus XV años

Noticias 11 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Causa revuelo el caso de un padre que incita a su hija a beber durante sus XV años
Causa revuelo el caso de un padre que incita a su hija a beber durante sus XV años

En Monclova, Coahuila, una fiesta de 15 años acaparó los comentarios de los invitados, luego de que el padre de la joven le ofreciera una cerveza en plena celebración.

El caso hizo eco en las redes sociales, donde se reprobó la actitud del jefe de familia, debido a que, según muchos internautas, estas prácticas sólo propician que los jóvenes no respeten a sus padres y minimicen su carácter de autoridad, lo que muchas veces es la causa de problemas de conducta.

Ante el eco de este llamado, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila se pronunció por el respeto entre padres e hijos.

Lizeth Hernández Elías, subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro, indicó que en la dependencia no hay registro de un reporte por este hecho, sin embargo, dijo que estos actos se replican por mucho en la actualidad, donde padres “presumen” este comportamiento con sus hijos, generando únicamente que se cruce la línea del respeto y generando jóvenes agresivos y sin reglas.

Hemos vistos casos en Monclova y la región donde madres o padres usan las redes para presumir a sus hijos menores en actos que sólo son de adultos, y que además no se comparten entre padre e hijo”.

La subprocuradora para Niños, Niñas y la Familia detalló que es inaceptable que un padre o madre de familia secunde a su hijo para ingerir alcohol o cualquier otra actividad que provoque adicción, y más cuando lo hacen patente en las redes sociales”, dijo.

En las fotos que fueron blanco de críticas, aparece el padre de la menor durante la fiesta, así como el momento en que ambos brindan con cerveza.

Comments are closed.