CCDE pide se actúe en contra de ex funcionarios con órdenes de aprehensión

Noticias 5 noviembre, 2014 0
CCDE pide se actúe en contra de ex funcionarios con órdenes de aprehensión

Patricia Calvillo.

El Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí pidió que tanto la Auditoría Superior del Estado como la Procuraduría General de Justicia, actúen conforme a derecho en contra de los ex funcionarios municipales que cometieron desfalcos en contra de los ayuntamientos y por quienes se ha anunciado que se girarán al menos ochos órdenes de aprehensión.

Jaime Chalita Zarur, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, confió en que se cumplan dichas órdenes de aprehensión y no únicamente en una declaración vertida en los medios de comunicación.

Y es que el Auditor Superior del Estado, Jesús Martínez Loredo, anunció que se girarán órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de cuando menos ocho municipios de la entidad por delitos cometidos cuando fueron servidores públicos en su respectivo Ayuntamiento.

“Los delitos que cometieron los ex servidores públicos dejaron severos daños económicos a las arcas municipales, por lo que si hay justicia deberán resarcir los daños que se cometieron aunque sean años después”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.