CEDH emite medidas contra organismo operador del agua en Valles por presunto maltrato a empleadas

Noticias 29 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en CEDH emite medidas contra organismo operador del agua en Valles por presunto maltrato a empleadas
CEDH emite medidas contra organismo operador del agua en Valles por presunto maltrato a empleadas

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a la dirección General de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) de Ciudad Valles, derivado de una queja que interpusieron empleadas en contra de las autoridades de esta dependencia, entre los que señalaron al director, jefe de recursos humanos y jurídico de esa dirección.

Las quejosas manifestaron en su declaración ser maltratadas verbalmente por el jurídico, quien les exige realizar acciones sin motivo y fundamento, como el que le aumenten el salario sin autorización del personal indicado. Aunado a que les grita, y en varias ocasiones las ha amenazado con despedirlas.

Refirieron que en una ocasión les exigió a gritos que si no aceptaban la responsabilidad por una publicación en un periódico de Ciudad Valles, las correría del trabajo.

Dos de ellas fueron suspendidas temporalmente sin goce de sueldo; se les inició un procedimiento administrativo en la Contraloría Interna de la DAPA, pero las quejosas tienen el temor fundado que al momento de integrarse nuevamente a su trabajo, los funcionarios las sigan molestando en su área de trabajo sin motivo y fundamento.

Ante estos hechos, Derechos Humanos solicitó que se tomen las medidas necesarias y se garanticen las debidas condiciones en el área de trabajo y de pleno respeto para las trabajadoras, y prevalezca un sano ambiente laboral.

Comments are closed.