CEDH investiga los casos de presunta violación a la seguridad de internos de La Pila.

Noticias 7 abril, 2014 0
CEDH investiga los casos de presunta violación a la seguridad de internos de La Pila.

Patricia Calvillo.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, afirma que el organismo que dirige, ya investiga los casos de presunta violación a la seguridad de internos de la pila y aunque no es un tema nuevo, pretende dar resultados próximamente.

En los últimos días sobresalió un video donde se observa que custodios del penal de la pila agraden físicamente a los internos, los golpean con tablas, sufren de diversas vejaciones.

Ante el panorama anterior, la CEDH, pretende actuar de cuenta propia y emitir recomendaciones a las autoridades penitenciarias, quienes han fallado, a su consideración, porque ya se han presentado otros casos muy parecidos.

Expreso que en un primer acercamiento, lo que le han señalado las autoridades de el sistema penitenciario estatal, es que no es un asunto nuevo y el video fue grabado hace mucho tiempo, por lo que podría ser un atenuante para la indagatoria y sin embargo pese a ello se está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias dado que a todas luces se observa como trasgreden las garantías individuales del Ceprereso.

Finalmente añadió que se emitirán recomendaciones en caso de ser necesario, aunque ya ha expuesto la necesidad de incrementar el personal de atención en el Ceprereso, así como aumentar el presupuesto para la contratación de profesionistas en la instalación de cámaras de vigilancia.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.