Celebran el 30 aniversario del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí

Noticias 25 septiembre, 2014 0
Celebran el 30 aniversario del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí

Patricia Calvillo.

Cumple 30 años de fundación el Sistema Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, lo hace contando con más de 20 estudiantes, 8 mil administrativos y unos 4 mil docentes.

En las instalaciones del Teatro de la Paz, se llevo a cabo la ceremonia de aniversario donde el titular de dicho sistema educativo, Mónico Jiménez Medina, llamo a los docentes a conducirse por la vía de la ética y generación de una educación con calidad, así mismo llamó a los estudiantes a comportarse como los mejores.

Sostuvo que el reto más fuerte que tiene en estos momentos el Colegio de Bachilleres es competir contra la tecnología, la cual se esta convirtiendo en el peor enemigo de la enseñanza y de la convivencia social de los jóvenes, ya que su mal uso está provocando que se den fenómenos como la trata de personas o haya desinterés por parte de los jóvenes en concluir sus estudios.

En este aniversario, exigió mayor compromiso de parte de quienes están al frente de las aulas debido a que están conscientes d que hay rezago educativo y que se requiere mejorar par a ofrecer resultados a quienes depositan la confianza en dijo sistema educativo, el cual dijo, concentra la mayor parte de estudiantes del sistema medio superior.

Finalmente recordó que en las últimas fechas jóvenes de Cobach han sido enviadas a diversas partes del país del mundo para participar en concursos de matemáticas, biología, informática, corales, deportivos y hasta de robótica.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.