Centro de Información y Educación Ambiental recibió ya más de mil 700 niños

Noticias 10 noviembre, 2014 0
Centro de Información y Educación Ambiental recibió ya más de mil 700 niños

Redacción.

El Centro de Información y Educación Ambiental, que abrió el Ayuntamiento de la Capital en la reserva ecológica de la presa de San José, en el terreno conocido como Casa Colorada, a un promedio de mil 700 visitantes, en su mayoría estudiantes de diversos niveles educativos y equipos de futbol de varias colonias de la periferia de la ciudad.

Ese Centro se caracteriza por fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente entre diversos sectores de la sociedad y estar abierto también para recibir a personas con discapacidad, ya que el sitio se caracteriza por facilitar el conocimiento ambiental entre niños y jóvenes.

El Director de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa, dijo que es una excelente respuesta la que tienen de escolares y adultos que también acuden para ampliar sus conocimientos sobre la flora y fauna, y en general impulsar una cultura del cuidado del medio ambiente.

Destacó que el alcalde Mario García Valdez impulso de forma especial este proyecto para que con el apoyo de elementos didácticos se abordaran diversos temas ambientales, pero sobre todo, crear conciencia sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

El Funcionario Municipal precisó que se abordan también temas relacionados al agua, los residuos de basura y diversos problemas de contaminación ambiental, la forma de prevenirlos, y que los niños y adultos que visitan este lugar sean promotores del cuidado del ambiente, en sus propias escuelas, en su colonia o en las comunidades donde viven.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.