Centro de Mediación reduciría 50% gastos en conflictos laborales: Canaco

Noticias 20 agosto, 2014 0
Centro de Mediación reduciría 50% gastos en conflictos laborales: Canaco

Nancy Mejía.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Zermeño Pérez, aseguró que la implementación del Centro de Mediación y Arbitraje reduciría hasta en un 50 por ciento los costos a las empresas por conflictos laborales.

Señaló que en el estado todavía no se encuentra en funcionamiento este centro que atendería los casos que se presentaran en la entidad, por lo que se ha entablado diálogo con algunas dependencias para apurar el proyecto.

Aseguró que actualmente se estableció un convenio con la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de México en donde se atienden todos los conflictos que surgen en la entidad.

Consideró que es urgente que se concluya este centro con la finalidad de las empresas reduzcan gastos al desplazarse a entidades como Querétaro y la ciudad de México para resolver conflictos en otros centros de mediación.

Zermeño Pérez indicó que se pretende que las empresas ahorren tiempos y costos evitándose juzgados, demandas y pago de abogados, lo que puede reducir hasta en un 50 o 60 por ciento el costo de dichos gastos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.