Cifra de casos de zika y chikungunya, sin cambios; registran 5 casos más de dengue clásico

Noticias 28 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Cifra de casos de zika y chikungunya, sin cambios; registran 5 casos más de dengue clásico
Cifra de casos de zika y chikungunya, sin cambios; registran 5 casos más de dengue clásico

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Al cierre de la semana Epidemiológica que comprende del 19 al 26 de septiembre, la Secretaría de Salud detecta cinco casos más de dengue clásico, lo que refiere a un total de 108 casos en lo que va del año. En relación a los casos de zika y chikungunya, la entidad permanece con cinco y tres respectivamente.

La dependencia estatal aclaró que la totalidad de casos de dengue que se han presentado en la entidad, son denominados como dengue clásico, sin contar a la fecha con casos de dengue hemorrágico.

Agregó que para el control larvario, de enero a agosto se han realizado 630 mil 214 visitas a viviendas en las localidades de alto riesgo, donde se trataron 665 mil 159 depósitos; realizado el control físico en 1 millón, 86 mil 999 depósitos y eliminados 1 millón 75 mil 505 depósitos. En lo que refiere al Rociado Espacial, un total de 80 mil 945 hectáreas han sido rociadas.

Además, desde el pasado lunes dio inicio la entrega de repelente de forma gratuita a un total de 7 mil 521 mujeres embarazadas de la Zona Media y Zona Huasteca, beneficiando a mujeres en estado de embarazo en 32 de los 58 municipios de la entidad.

Los Servicios de Salud del Estado recomiendan a la población en general, que en caso de que presenten síntomas como fiebre, dolor articular, salpullido o erupciones en la piel, acudan a su Centro de Salud más cercano para recibir la atención médica adecuada, evitando los riesgos que genera la automedicación.

Comments are closed.