Cinemafest, contará con pabellón interactivo

Noticias 10 noviembre, 2014 0
Cinemafest, contará con pabellón interactivo

Del 14 al 23 de noviembre, la ciudad de San Luis Potosí se convertirá en la capital de la industria fílmica independiente con esta edición del CINEMAFEST “El Cine al Alcance de Todos”, en la que además de la Muestra Internacional de Largo y Cortometrajes de diversas partes del mundo, se realizarán conciertos, talleres, conferencias y exposiciones.

A iniciativa del Gobierno que preside el alcalde Mario García Valdez, todos los eventos serán gratuitos con el único propósito que la población en general tenga acceso y acercamiento con productores, directores, además de actores y actrices involucradas en las películas que formarán parte de las exhibiciones de este festival internacional.

Entre dichas actividades sin costo, destaca al Pabellón Interactivo que se ubicará en el Centro Histórico de la capital potosina, en el que la ciudadanía podrá conocer los personajes y la técnica empleada en el film uruguayo “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”; además de tratarse de una cinta infantil de animación adaptada para personas con discapacidad visual y auditiva.

Asimismo, en la mencionada geodésica, instituciones de educación superior con presencia en la ciudad como la UASLP, la UVM y la Universidad Potosina, instalarán stands en los que se profundizará en la producción y realización de Films, así como en los efectos especiales y nuevas tecnologías que actualmente se ocupan.

El objetivo no sólo es exponer, sino interesar e involucrar a la población en general en el proceso creativo del cine, por ello, además de contar con fotografías, habrá personal debidamente capacitado para explicar y participar en diversas actividades sin costo.

El Pabellón Interactivo estará abierto del 15 al 23 de noviembre, en los siguientes horarios: sábados y domingos a partir de mediodía hasta las 9 de la noche; y de lunes a viernes de 5 de la tarde a las 9 de la noche.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.