Ciudadanos exigen un “¡San Luis en paz, ni una muerta más!”

Noticias 18 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Ciudadanos exigen un “¡San Luis en paz, ni una muerta más!”
Ciudadanos exigen un “¡San Luis en paz, ni una muerta más!”

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- ¡Ni una más!, fue la exigencia que hicieron ciudadanos a través de dos movilizaciones realizadas este jueves por la tarde.

A raíz de la desaparición de mujeres y de varios feminicidios ocurridos en las últimas semanas, el último de ellos acontecido el domingo, poco más de 300 personas se congregaron este jueves en la plaza de Los Fundadores para realizar un mítin bajo el lema #NosotrasNosOrganizamos en el que se exigió un cese a la violencia contra la mujer.

En el lugar, familiares de víctimas e integrantes de colectivos, expresaron su indignación por la ola de violencia; ahí estuvo presente el padre de Cinthia Paola Castro Rodríguez, joven que se encuentra desaparecida desde el 4 de octubre, él hizo un llamado a la población para que en caso de sufrir la desaparición o asesinato de una integrante de su familia, presente la denuncia ante las autoridades para que se realice la investigación pertinente.

También fue colocado un lienzo de papel en el que los asistentes plasmaron sus propuestas para mejorar la seguridad en el estado.
Los participantes se movilizaron a Palacio de Gobierno, en donde gritaron consignas contra las autoridades y exigieron la emisión de la alerta de género.

Posterior a ello, otro contingente se reunió en la glorieta González Bocanegra y marchó sobre la avenida Carranza con la misma exigencia ¡San Luis en paz, ni una muerta más!

La marcha llegó hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde fue colocada una manta con la exigencia de seguridad, posteriormente se trasladaron a la Plaza de Armas, donde también hubo consignas para pedir que las autoridades cumplan con su obligación de garantizar el derecho a la seguridad de las potosinas y la sociedad en general.

Comments are closed.