Clonación de documentos afecta a empresarios potosinos

Noticias 19 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Clonación de documentos afecta a empresarios potosinos
Clonación de documentos afecta a empresarios potosinos

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La clonación de documentos ha afectado al sector empresarial, reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo Puente Estrada.

Aunque dijo desconocer la cantidad de casos que se han presentado, el presidente de la Coparmex dijo que sí se han presentado casos de fraudes en contra de empresarios, a través del uso de documentos falsos.

Debido a ello, hizo un llamado no sólo a los empresarios, sino a la población en general, a ser más cuidadosos con los documentos personales y no perderlos de vista.

Puente Estrada dijo que como parte de las acciones de prevención a tomar, este viernes participarán en la visita de la magistrada Mónica López Benítez, quien dictará una ponencia sobre transparencia y uso de datos personales.

Cabe mencionar que recientemente, la Secretaría de Relaciones Exteriores denunció que ha detectado tres casos de suplantación de identidad con personas que intentan tramitar su pasaporte.

Aunado a ello, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la clonación de tarjetas es uno de los principales tipos de fraude que se reportan por parte de la población.

Comments are closed.