“Cobijemos Juntos a un Hermano”, ha recolectado más de 10 mil cobijas.

Noticias 8 enero, 2014 0
“Cobijemos Juntos a un Hermano”, ha recolectado más de 10 mil cobijas.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de la capital ha recolectado en donación más de 10 mil cobijas a través del programa “Cobijemos Juntos a un Hermano” implementado por la Dirección de Desarrollo Social y que serán entregadas  a grupos vulnerables, principalmente de la zona rural.

La participación de la sociedad civil, la iniciativa privada y el sector educativo han realizado importantes aportaciones al programa, el cual concluirá hasta el mes de marzo.

La directora de Desarrollo Social,  María del Pilar Delgadillo Silva detalló que las cobijas donadas serán entregadas de manera formal a las zonas rurales de las delegaciones de Villa de Posos, Bocas Pila y La Pila, la próxima semana, aunque el acopio de cobijas continúa con el compromiso de empresarios que anunciaron el envío de más prendas de este tipo.

Mientras tanto el acopio de cobijas continua y se apoya también a personas en situación de calle con estos artículos invernales, por medio de los recorridos nocturnos que se realizan en coordinación con el DIF municipal  y la Dirección de Protección Civil, indicó la funcionaria.

En este sentido la funcionaria, precisó que en caso de continuar las bajas temperaturas y de ser necesario los Centros de Desarrollo Comunitario están disponibles para funcionar como albergues, ya que es parte de los compromisos del Alcalde Mario García Valdez  de estar atentos a cualquier contingencia ante las bajas temperaturas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.