CODESOL Municipal de SLP aprueba obras por 60 millones 300 mil pesos

Noticias 22 agosto, 2014 0
CODESOL Municipal de SLP aprueba obras por 60 millones 300 mil pesos

Redacción.

El Consejo de Desarrollo Social Municipal de San Luis Potosí aprobó la ejecución de obras y acciones en materia de infraestructura hidráulica, pavimentación y construcción de talleres en centros comunitarios, durante el presente año, por un monto de 60 millones 300 mil pesos.

Fue durante la celebración de la segunda asamblea extraordinaria de este año  2014, donde el Consejo avaló la ejecución de obras y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los potosinos de diversas zonas de la Capital y de la delegación de La Pila.

En el rubro de Desarrollo Social y Desarrollo Comunitario, se aprobó la realización de infraestructura hidráulica por un monto superior a los 40 millones de pesos, que se aplicaran en distintas colonias de la zona urbana que registran mayor marginación.

Las obras consisten en la construcción de drenaje, alcantarillado y letrinas, así como la introducción de agua potable.

Por otra parte, en el rubro de Urbanización Municipal, los integrantes del Consejo avalaron la ejecución de pavimentación en calles de diversas colonias de la mancha urbana, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

En lo que se refiere a la ampliación del Centro Comunitario de “Simón Díaz”, se aprobó la construcción de un taller automotriz para la capacitación de usuarios en la materia, este último por un monto superior a los 300 mil pesos.

En el mismo rubro  se aprobó el desarrollo de acciones  para prevención de  diferentes tipos de  violencia, entre ellas la organización de talleres de sensibilización para solución de conflictos, así como capacitación mediante cursos en diferentes disciplinas y oficios, con la finalidad de insertarlos a la vida laboral, además de compra de equipo para los Centros de Desarrollo Comunitario.

Las obras y acciones avaladas en este consejo dan cumplimiento al compromiso de campaña del Presidente Municipal, Mario García Valdez, de atender las demandas más sentidas de la población, en este caso de los sectores más vulnerables de la Ciudad.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.