Código Penal Único evitará divergencias de posturas: Vera Noyola

Noticias 23 Enero, 2014 0

Francisco Ramírez.

La creación de un Código Penal Único evitará divergencias de posturas y legislaciones entre un Estado y otro, señaló el Diputado Jorge Alejandro Vera Noyola, tras mencionar que una vez que este listo a nivel federal se recibirá en el Congreso del Estado.

Expuso que los estados tendrán que atender el nuevo ordenamiento y la razón de aplazar la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en San Luis Potosí al 30 de septiembre, garantiza que no se tenga que iniciar con un Código Local que dejará de tener vigencia cuando entre en vigor el Código Penal Único.

Vera Noyola explicó que si existen diferencias entre el Código Penal Único y el Código Penal de San Luis Potosí, incluso expuso que si para la fecha que se acaba de fijar para la aplicación de los juicios orales aún no está listo el Código Penal Único se hará un traslado a nivel local pero que sea idéntico al ordenamiento federal.

Finalmente señaló que este código vendrá a evitar que los estados se contradigan entre sí ya que se unificarán  los procedimientos penales.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.