Coepris ha destruido 37 productos de suplementos alimenticios en lo que va del año

Noticias 23 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Coepris ha destruido 37 productos de suplementos alimenticios en lo que va del año
Coepris ha destruido 37 productos de suplementos alimenticios en lo que va del año

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del año, la Comisión Estatal de protección contra Riesgos Sanitarios ha destruido 37 productos de suplementos alimenticios que incumplían con las especificaciones de su etiquetado.

La Coepris informó que de enero a la fecha, ha realizado un total de 150 visitas de verificación sanitaria tanto a expendedores como a fábricas de suplementos alimenticios, así mismo se muestrearon 103 productos.

Precisó que bajo ninguna circunstancia un suplemento alimenticio deberá contener la leyenda de “Notificado ante la SSA”, “Producto elaborado bajo las normas de COFEPRIS” o “Producto autorizado ante la SSA”.

Aunado a lo anterior los suplementos alimenticios no deberán contener los siguientes ingredientes: Procaína, Efedrina, Yohimbina, Germanio, Hormonas Animales o Humanas así como Plantas o Sustancias con acción farmacológica reconocida.

Sugirió a la población que el uso de suplementos alimenticios sea recomendado por un especialista y bajo ninguna circunstancia, abandonar un tratamiento médico por el uso de algún suplemento.

Finalmente, informó que la Secretaría de Salud realiza de manera permanente durante todo el año, la vigilancia y control sanitario de aquellos productos catalogados como suplementos alimenticios, a fin de que éstos no cuenten con publicidad engañosa o bien, que contengan sustancias que pongan en riesgo la salud de quién los consume.

Comments are closed.