Colegio de Notarios también exhibe su rechazo al alza del predial en la zona Poniente

Noticias 23 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Colegio de Notarios también exhibe su rechazo al alza del predial en la zona Poniente
Colegio de Notarios también exhibe su rechazo al alza del predial en la zona Poniente

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Notarios no avaló la propuesta de aumento de 10% a los valores catastrales en la capital potosina, aseguró el presidente de dicho organismo, Jesús Antonio Ávila Chalita.

El representante de los notarios se refirió a la conformación del Consejo Técnico Catastral, de donde fueron excluidos diferentes organismos como las cámaras empresariales; al respecto, dijo que en la sesión de instalación del Consejo, el Colegio de Notarios hizo la propuesta al Ayuntamiento para que integrara a más personas, sin embargo se resolvió que había suficiente representación.

En este sentido, Ávila Chalita reconoció que el Ayuntamiento es el único facultado para conformar el Consejo Técnico, y que no era obligatoria la inclusión de las cámaras empresariales.

Respecto a la propuesta de aumentar un 10% los valores catastrales y de construcción en la zona poniente de la ciudad, manifestó que tampoco fue avalada por el Colegio de Notarios, sino que ellos proponían un alza paulatina de acuerdo a las zonas de desarrollo de la Capital.

Finalmente, el presidente del Colegio de Notarios indicó que no hay un aumento como tal al predial, sino a los valores que lo definen, y ahora está en manos del Congreso del Estado decidir si se aprueba o no, por lo que el Colegio está en la disposición de aportar su opinión si le es solicitada por los diputados.

Comments are closed.