Colegio Médico aún ve lejana la consolidación del clúster de este ramo en SLP

Noticias 26 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Colegio Médico aún ve lejana la consolidación del clúster de este ramo en SLP
Colegio Médico aún ve lejana la consolidación del clúster de este ramo en SLP

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Menos del 5% de los profesionistas en Medicina cuenta con certificación internacional, reconoció el presidente del Colegio de la Profesión Médica Ricardo Villarreal Villapando.

Informó que el Colegio de la Profesión Médica ya fue convocado por el presidente del clúster médico para formar parte de él, aunque destacó que la conformación de éste llevará tiempo, ya que requiere de diversos requisitos tanto en el sector público como en el privado.

Como ejemplo mencionó que dos de los hospitales más grandes de la Capital tramitan su certificación internacional, ya que es uno de los requisitos para poder formar parte del clúster médico, y se dijo confiado en que estos dos nosocomios la consigan, aunque reconoció que el trámite cuesta millones de pesos a las instituciones.

En el caso de los profesionistas de la medicina, mencionó que también deben contar con certificación internacional, y reconoció que menos del 5% cuenta con ella.

Aunado a ello, Villarreal Villalpando destacó que los médicos también deben aprender a promover las áreas que pueden atraer pacientes a San Luis Potosí, tanto por excelencia médica como por el costo al que se practican.

Comments are closed.