Colima, el estado con más homicidios en el país

Noticias 22 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Colima, el estado con más homicidios en el país
Colima, el estado con más homicidios en el país

En el estado de Colima, por cada 100 mil habitantes se registraron 52.4 homicidios dolosos de enero a agosto, con lo que la entidad lidera la “lista negra” a nivel nacional en la incidencia de este delito.

En lo que va de 2016, en Colima se registraron 386 homicidios dolosos; 48 ocurrieron en agosto.

De acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), tan solo en el mes de agosto se reportaron 48 asesinatos cometidos en Colima, con los que suman 386 en el periodo ya mencionado; esto quiere decir que se registra un ilícito de este tipo cada 14 horas con 50 minutos y 22 segundos, esto es, 1.61 casos por día.

Aún sin concluir, el 2016 se convierte en el año con más homicidios cometidos en la entidad, superando los 287 casos ocurridos en 2012, que hasta ahora había sido considerado el año más sangriento para los colimenses.

SUPERA A “LOS MÁS VIOLENTOS”

El Sesnspe de la Secretaría de Gobernación indicó que Guerrero ocupa el segundo lugar con una tasa de 41.3 homicidios por cada 100 mil habitantes. En tercer lugar se encuentra Sinaloa, con una tasa de 23.9; seguida de Morelos, con 20; y Chihuahua con 19.5.

En contraparte, Yucatán, Aguascalientes, Nayarit, Hidalgo y Querétaro fueron los estados con la menor incidencia en homicidios.

AUMENTAN ROBOS A CASA HABITACIÓN
En otro rubro, las cifras del Secretariado Ejecutivo revelan que durante los primeros ocho meses de este 2016 se registraron mil 829 denuncias por robo a casa habitación, lo que representa un robo a casa habitación cada 3 horas 11 minutos y 19 segundos en la entidad.

Tan solo en el mes de agosto se denunciaron 273 casos, la cifra más alta reportada en lo que va del año.

Del total de robos a casa habitación, mil 637 fueron robos sin violencia, mientras que en 192 casos sí hubo violencia.

Comments are closed.