Colsan endurece medidas para verificar autoría de investigaciones

Noticias 13 Julio, 2015 0
Colsan endurece medidas para verificar autoría de investigaciones

Lizete Hernández
San Luis Potosí, SLP.- Tras la serie de demandas relacionadas con supuestos plagios en trabajos de investigación realizados en el Colegio de San Luis, la presidenta de esta institución, Isabel Monroy Castillo, señaló que reforzarán las medidas para verificar la veracidad y autoría de los trabajos.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, expresó su posición a favor de la honestidad intelectual como valor en los trabajos académicos de alumnos, maestros e investigadores.

Lo anterior respecto de la solicitud pública de 19 investigadores de varias instituciones de la República Mexicana, quienes pidieron el establecimiento de protocolos contra casos de plagio en instituciones de educación superior.

Los investigadores publicaron una carta abierta al Conacyt y a las principales universidades, a fin de aplicar protocolos ante casos de plagio y expusieron como referencias del problema el del investigador del Colsan, Juan Antonio Pascual Gay, denunciado públicamente por el escritor Guillermo Sheridan, y el de Rodrigo Núñez Arancibia, ex catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Por su parte, el Colegio de México (Colmex) anunció la revocación del grado de doctor a Rodrigo Christian Núñez Arancibia por dicho ilícito.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.