Comerciantes de Abastos piden “ayuda” para poder convertirse en proveedores de las cadenas comerciales

Noticias 17 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Comerciantes de Abastos piden “ayuda” para poder convertirse en proveedores de las cadenas comerciales
Comerciantes de Abastos piden “ayuda” para poder convertirse en proveedores de las cadenas comerciales

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Abastos pide a las autoridades fomentar el intercambio comercial con las cadenas comerciales.

Ante la llegada de más tiendas de autoservicio, el presidente del patronato del Centro de Abastos, Tomás Olivares Robles dijo que no representan una competencia como tal, ya que los bodegueros cuentan con productos de buena calidad y a un mejor costo.

Mencionó que en todo caso, la intención es convertirse en proveedores de las cadenas comerciales, pues actualmente sólo hay algunas tiendas de autoservicio que adquieren productos, pero esto ocurre por lo general con artículos perecederos que se encuentran escasos.

De esta manera, las ventas que hacen los comerciantes del Centro de Abastos representan apenas un 10% del volumen.

Debido a ello, Olivares Robles solicitó a las autoridades hacer equipo con la Central de Abastos y fomentar el intercambio comercial con las grandes cadenas, para que si bien no se marque como obligatoria la compra en este sitio, sí se aumenten las ventas hacia los centros comerciales.

Finalmente, aseguró a las amas de casa que en el Centro de Abastos pueden encontrar productos de buena calidad y precio para hacer rendir el gasto familiar.

Comments are closed.