Comerciantes del centro señalan que el precio del dólar no les ha afectado… todavía

Noticias 28 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Comerciantes del centro señalan que el precio del dólar no les ha afectado… todavía
Comerciantes del centro señalan que el precio del dólar no les ha afectado… todavía

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Hasta ahora, la economía local no se ha visto afectada por la volatilidad del dólar, aseguró el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

A pesar de que en las últimas semanas el dólar ha presentado incrementos considerables superando incluso los 20 pesos, el presidente de Nuestro Centro dijo que esta situación no ha generado un impacto considerable en la economía local.

Mencionó que esto ha sido gracias a que la inflación no se ha disparado con las constantes alzas en la moneda americana, por lo que calificó como buena la actuación que ha tenido el Banco de México al no tratar de contener el aumento del dólar como se hacía en otros años.

Narváez Arcohi dijo considerar que el precio del dólar tendrá más impacto en cuestiones externas y en aspectos como el costo del petróleo, pero insistió en que lo que hay que cuidar es que no se dispare la inflación.

Respecto a las ventas en el primer cuadro de la ciudad, dijo que por ahora están bajas, pero no es atribuible al dólar, sino a un ciclo normal que termina a finales de año.

Comments are closed.