Comerciantes, expositores y restauranteros resaltan el “saldo blanco” de la Fenapo

Noticias 8 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Comerciantes, expositores y restauranteros resaltan el “saldo blanco” de la Fenapo
Comerciantes, expositores y restauranteros resaltan el “saldo blanco” de la Fenapo

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Luego de registrarse un saldo blanco en la Feria Nacional Potosina 2016 que se llevó a cabo del 12 de Agosto al domingo 4 de septiembre, expositores, restauranteros, comerciantes y elementos de seguridad de la Policía Estatal, coinciden en señalar que la seguridad proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Federal, fue positiva y oportuna y se reflejó con una buena coordinación y organización que permitió atender a cientos de visitantes que disfrutaron de la gastronomía, espectáculos y exposiciones.

Para Gerardo Trujillo, expositor restaurantero, la seguridad estuvo muy bien, vimos la Feria acordonada con mucha Policía Estatal y federales; es muy importante la vigilancia y recorridos en las instalaciones por la gran afluencia de visitantes. Además, comentó que se registró mucha seguridad al interior y exterior de la FENAPO y estuvo garantizado el acceso de los visitantes, “yo entraba a las 11 am y salía a las 3 am y había mucha seguridad”, en el exterior e interior.

Isauro García García, uno de los Coordinadores del Pabellón de Muestra Gastronómica dentro de la FENAPO y quien por dos décadas ha participado en la Feria, manifestó que el dispositivo de seguridad fue positivo, “nunca hubo problemas”. En este Pabellón llegan cientos de familias de todas clases sociales y pudieron disfrutar de la gastronomía.

En materia de seguridad “nosotros no nos quejamos porque en realidad lo que hubo aquí fue que nos protegieron los accesos, las puertas, eso para nosotros cuenta mucho. Para el próximo año ellos se dieron cuenta que pueden hacer más”, apuntó. Señaló que la seguridad garantizó que la gente llegará a cualquier hora del día.

Para José Guillermo García Silva, Policía Estatal y uno de los responsables de Turno, dijo que están satisfechos con la seguridad que se proporcionó a los visitantes; se brindó seguridad y vigilancia dentro de las instalaciones y se tuvo un acercamiento con la población a quienes les brindaron apoyo, información y atención.

Sobre la atención social, comentó que hubo una buena coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Cruz Roja, Protección Civil y la misma ciudadanía que al encontrar niños extraviados los traían aquí y los entregaban en el Modulo de la SSPE o a veces la persona afectada, las madres, venían y los reportaban y nos avocábamos a buscarlos con radiofrecuencia y tuvimos éxito.

En total fueron 46 menores extraviados y localizados y más de 750 apoyos generales al público así como 190 personas recibieron auxilio por parte del servicio de paramédicos de la corporación policial.

Señaló que año con año implementamos los operativos de los cuales ya tenemos conocimientos, como cuando vino el Cartel de Santa y los Ballenatos, que se llevó a cabo muy bien sin muchos desmanes, fueron eventos muy concurridos.

Comments are closed.