Comercios esperan “El Buen Fin” con reservas por los bajos salarios y el precio del dólar

Noticias 29 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Comercios esperan “El Buen Fin” con reservas por los bajos salarios y el precio del dólar
Comercios esperan “El Buen Fin” con reservas por los bajos salarios y el precio del dólar

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Del 18 al 21 de noviembre se realizará la campaña Buen Fin, en la cual se tiene una expectativa reservada debido al baja salario y el precio del dólar.

Este miércoles el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gerardo Zermeño Pérez dio a conocer que ya se prepara la edición anual del Buen Fin, en el cual se espera superar los 80 mil millones de pesos que se lograron colocar en ventas durante el año pasado.

Pese a ello, dijo que la expectativa resulta menor debido al bajo salario que se percibe en el país y el alza que se ha presentado en el dólar en estas últimas semanas, aunque se espera un 5% más en ventas.

Zermeño Pérez destacó que durante la edición 2015 del Buen Fin, se tuvo un crecimiento de 35% en los negocios de ropa y zapaterías, con lo que se superó a la electrónica, que se había mantenido con las mayores ventas en los años anteriores.

Precisó que a nivel nacional ya se anunció por parte del sector público que se dará un adelanto del 50% del aguinaldo a los burócratas para que puedan ser partícipes de las ofertas que manejarán los establecimientos e hizo un llamado a la población para que adquiera productos potosinos y con ello contribuyan a conservar los empleos que genera el sector comercio.

Comments are closed.