Comisión Estatal de Víctimas fortalece su cuerpo de abogados con la entrada del NSJP

Noticias 26 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Comisión Estatal de Víctimas fortalece su cuerpo de abogados con la entrada del NSJP
Comisión Estatal de Víctimas fortalece su cuerpo de abogados con la entrada del NSJP

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, las víctimas del delito ya cuentan con el mismo derecho que los acusados a un abogado gratuito por parte del Estado.

La presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Julieta Méndez Salas informó que este organismo realizó la contratación de 32 abogados para poder cumplir con la nueva garantía constitucional que da el sistema penal para las víctimas del delito.

De acuerdo al nuevo sistema penal, ahora los ministerios públicos dan aviso a la CEEAV de los casos que investigan para que la Comisión envíe a un representante legal, con lo que han logrado participar en el 80% de los casos que atiende la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en toda la entidad.

Méndez Salas aseguró que de esta forma, el abogado de la víctima trabaja de la mano con el Ministerio Público, y además, esta asesoría le da acceso al fondo para la atención a víctimas del delito.

Comments are closed.