Con el Sistema Penal Acusatorio se busca abatir los índices de impunidad

Noticias 14 julio, 2014 0
Con el Sistema Penal Acusatorio se busca abatir los índices de impunidad

Francisco Ramírez.

Juan Pablo Escobar Martínez, Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que uno de los temas importantes que ha sacado adelante la LX Legislatura es el nuevo Sistema Penal Acusatorio con el que se espera que la ciudadanía recupera la confianza en las instituciones y abatir los índices de impunidad.

Expuso que gracias al diálogo y acuerdos entre las distintas fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, se ha logrado sacar adelante el nuevo Sistema Penal Acusatorio, con el que se modificaron diversas disposiciones legales para la implementación de este tema en San Luis Potosí.

Agregó que es importante que la ciudadanía conozca que en San Luis Potosí se entra a una nueva dinámica en cuanto a los juicios orales y el tema de mediación que generarán un nuevo esquema de impartición de justicia y a su vez pretende abatir los índices de impunidad en el Estado.

Escobar Martínez manifestó que además con este nuevo sistema se espera que los ciudadanos recuperen la confianza en las autoridades que imparten la justicia y los funcionarios públicos, así como en los cuerpos policíacos, en el Ministerio Público y en los abogados.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.