Con la eliminación de la tenencia habrá beneficios económicos y de seguridad: Díaz de León

Noticias 26 septiembre, 2014 0
Con la eliminación de la tenencia habrá beneficios económicos y de seguridad: Díaz de León

Redacción.

La eliminación de la tenencia en San Luis Potosí aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado, generará un esquema de competitividad y la consolidación del estado como uno de los principales en el ramo automotriz, además de los consecuentes beneficios para las familias potosinas, aseguró el diputado Alfonso Díaz de León Guillén.

Ahora, el estado será más competitivo y en consecuencia, muchas empresas  vendrán a instalarse impulsadas por la llegada de la transnacional alemana BMW, coadyuvando a la consolidación de San Luis Potosí como una de las entidades más fuertes de la República Mexicana dentro de la industria automotriz, afirmó el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México.

Díaz de León Guillén expuso que la eliminación del impuesto sobre tenencia vehicular, ayudará a la economía de las familias potosinas porque el recurso destinado al pago de este impuesto, ahora podrá aplicarse en alimentos y educación.

Manifestó que entre los beneficios que implica la aprobación de las reformas a la Ley de Hacienda, también habrá mejoras de tipo ambiental, ya que más familias podrán adquirir un vehículo nuevo para reemplazar el actual y de esta manera se verá reducida en San Luis Potosí la contaminación provocada por los automóviles de mayor antigüedad.

“Sin duda es una situación muy importante el que se aprobara esta iniciativa que presentamos 13 legisladores; como representante del Partido Verde Ecologista de México me siento orgulloso de la decisión que toma el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, para impulsar esta eliminación y que finalmente el estado sea beneficiado”, expresó.

El diputado Alfonso Díaz de León hizo un exhorto a los propietarios de los vehículos que hayan sacado placas foráneas para que las tramiten en  el estado potosino, buscando el beneficio de todos los potosinos.

“Hacemos una invitación a todos los propietarios de los vehículos que tenían placas de otros estados, a que regresen para que se pueda tener un control sobre los vehículos y se pueda detectar cuando hay alguna situación de delincuencia, porque desgraciadamente el que hubiera placas de otros estados promovía mucho la inseguridad”, dijo.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.