Con puente de hermandad, SLP conecta con zona gigante de comercio de EUA

Noticias 21 julio, 2014 0
Con puente de hermandad, SLP conecta con zona gigante de comercio de EUA

Para potenciar el intercambio cultural , económico y social con la franja fronteriza de los Estados Unidos de Norte América en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí, el alcalde Mario García Valdez y su homólogo de Laredo, Texas, Raúl Salinas, firmaron el hermanamiento de ambas ciudades, con fuertes vínculos desde la época de la Nueva España.

“Los potosinos reconocerán la ruta de progreso y crecimiento que lleva a Laredo, pero los habitantes de esta formidable tierra, apreciaran la cultura del esfuerzo y la gran tradición cultural que posee nuestro querido San Luis Potosí”, dijo el alcalde potosino.

Recordó que antes de la independencia de México, San Luis Potosí mantenía la Intendencia de Texas y de una amplia franja de ambos países, lo que recuerda los lazos y motivos del hermanamiento que hoy se consolida y que ahora fomentará la actividad comercial entre ambas ciudades.

San Luis Potosí fue el invitado de honor en el “XII Festival Anual Internacional de Ciudades Hermanas de Laredo”, y en el marco de este evento se formalizó la hermandad que ha extendido la capital potosina a lo largo de la franja fronteriza, últimamente Mac Allen y Laredo, una zona gigante de comercio en EUA.

La directora de Ciudades Hermanas Yathziryy Vitales Medina, dijo por su parte,  que en el marco de este festival se realizará la firma oficial del Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de San Luis Potosí y Laredo, Texas, el cual representa la apertura de oportunidades en diversos ámbitos para ambas ciudades, además de incentivar la inversión y potencializar el turismo, reforzando los lazos de hermandad que existen entre las mismas.

El alcalde acudió  acompañado de su esposa la señora Maricela Castañón; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Jorge Luis Pérez Ávila; el director de Desarrollo Económico Rodrigo Martí, y la regidora Eloisa Landaverde.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.