Con recursos por 650 MDP se fortalece la infraestructura hospitalaria en SLP

Noticias 10 noviembre, 2014 0
Con recursos por 650 MDP se fortalece la infraestructura hospitalaria en SLP

Redacción.

Con recursos por 650 millones de pesos, en lo que va de la actual administración estatal, encabezada por el doctor Fernando Toranzo Fernández, se ha fortalecido la infraestructura clínica hospitalaria, en beneficio de la población de las cuatro zonas de la entidad.

El monto aplicado sirvió para la construcción de 20 nuevos centros de salud; las torres médicas de los Hospitales de Ciudad Valles y Rioverde; el nuevo Hospital General de Matehuala; el hospital comunitario de Salinas de Hidalgo; Unidades de Especialidades Médicas para la Atención de Enfermedades Crónicas, entre otras importantes obras para la salud de los potosinos

Parte del objetivo de estas acciones es reducir el número de traslados a la capital del Estado, al poder ser atendida la población en sus demarcaciones de origen, y así evitar inclusive gastos de transporte así como abatir lapsos de atención y espera.

Asimismo, fue instalado un laboratorio en el centro de salud de Tanlajás, y se encuentran en proceso de sustitución 15 centros de salud más con una inversión de 155 millones de pesos en las cuatro zonas de la entidad.

De igual forma, se equiparon 27 unidades médicas en todo el estado, así como las unidades de primer nivel y hospitales generales, a fin de dotar y reforzar espacios de alta especialidad.

Adicionalmente, se encuentra el parque vehicular destinado a los servicios de salud en el estado, y que consta de 803 unidades que apoyan para que se otorgue un servicio oportuno y eficiente.

En este año, se adquirieron 48 vehículos con una inversión estatal y municipal de 17.6 millones de pesos, de los cuales 18 fueron asignados a las presidencias municipales y tres para ambulancias a Rioverde, Matehuala y Villa de Reyes, mientras que el resto fue para los diferentes programas prioritarios.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.